FEDER

Esta empresa se ha beneficiado de una ayuda de Re-acciona.

Union Europea Fondos Feder
Union Europea Fondos Feder

Amodo Soluciones S.L ha sido una de las beneficiarias de la convocatoria Conecta Hubs para proyectos colaborativos en las áreas estratégicas de los Digital Innovation Hubs, cuya concesión fue publicada el 18 de octubre de 2021.

La empresa participa en el programa junto con Galvintek TECNOLOGIA S.L. y SIMER GRUMEROSA, dando lugar al consorcio que ejecuta el proyecto SmartGecko (IN852C 2021/5)

El programa Conecta Hubs está subvencionado por la Axencia Galega de Innovación, con cargo a fondos FEDER para el desarrollo regional, y apoyado por la Vicepresidencia Segunda y la Consellería de Economía, Empresa e Innovación de la Xunta de Galicia.

El proyecto SmartGecko tiene como objetivo general desarrollar un sistema inteligente de bajo coste para la optimización de los procesos de picking ligados al procesamiento de órdenes de trabajo en los almacenes, a través del uso de tecnologías facilitadoras esenciales como son el procesamiento en la nube, la Realidad Aumentada y la Inteligencia Artificial.

Objetivos específicos del proyecto

  • Reducci√≥n en el tiempo para el procesado de pedidos en el proceso de picking por parte de operarios experimentados de almac√©n.
  • Aumento del rendimiento en la preparaci√≥n de pedidos por parte de personal de nueva contrataci√≥n.
  • Aumento de la capacidad de almacenamiento efectiva del espacio f√≠sico disponible en un almac√©n.

De esta forma, se logra un impacto significativo en la eficiencia y sostenibilidad dentro de esta tipología de procesos logísticos que favorecen un tejido industrial más competitivo, en línea con el objetivo temático 3 del Plan FEDER Galicia 2014-2020.

Desde el inicio del proyecto y hasta comienzos de 2023, ya metidos en la tercera y √ļltima anualidad, se han logrado importantes avances en relaci√≥n a la creaci√≥n de rutas optimizadas para el procesamiento de √≥rdenes de picking por parte de los operarios de almac√©n, gracias a los algoritmos de Inteligencia Artificial (IA) incluidos en la soluci√≥n, mostr√°ndose estas rutas a nivel visual a trav√©s de soporte hardware, en este caso mediante el uso de gafas inteligentes de realidad aumentada.

En los √ļltimos meses de proyecto se llevaran a cabo los trabajos propios validaci√≥n de los desarrollos realizadas hasta el momento a trav√©s de diferentes pruebas piloto y test beta en las instalaciones del socio Simer Grumerosa.

Contacto

¬°Hable con nosotros!

AMODO SOLUCIONES, S.L., como responsable del tratamiento, tratar√° sus datos con el fin de responder a su solicitud siendo la base leg√≠tima su consentimiento. Sus datos no se ceder√°n a terceros salvo en los casos en que existan obligaciones legales. Podr√° ejercer los derechos que le asisten dirigi√©ndose a: administracion@amodosoluciones.com. Puede tener acceso a informaci√≥n adicional sobre c√≥mo tratamos sus datos en la secci√≥n ‚ÄúPol√≠tica de Protecci√≥n de Datos‚ÄĚ, en esta misma p√°gina web.